Bridge Strike, un matamarcianos al estilo de los clásicos de los 80 ✈

Nunca está de más volver a los orígenes y recuperar los viejos usos de juego, como es el caso de los matamarcianos que inundaron los salones recreativos de los años 70, 80 y 90. Nombres que retumban todavía en la historia como River Raid, Xenon, los 1941, 1942 y 1943 de Capcom, y todo un ejército de maravillas que parecen querer concentrarse dentro de este Bridge Strike. ¡Hasta el mítico Captain Skyhawk (NES) pero sin perspectiva isométrica!

De todas formas no es oro todo lo que reluce ya que este desarrollo es muy discreto, aunque parte de un punto artístico original: coge ese gameplay de los shooters (cuando un shooter no era el Doom) y lo mezcla con una puesta en escena que recuerda a los gráficos 2D de los RPG de SNES. ¿O acaso no veis en los escenarios de este Bridge Strike un cierto olor a Zelda y Secret of Mana?


Este Bridge Strike es un juego que llegará a la App Store el 5 de febrero de 2020 completamente gratis aunque, eso sí, dispone de compras en su interior. De esta manera será posible echarle el guante para probar si es realmente divertido ya que por los vídeos que se han publicado, el trabajo de Tomasz Rusak parece quedarse muy corto, en un simple esquivar obstáculos… ya que no parece que haya demasiadas oleadas de enemigos.

De todas formas, nunca está de más darle una oportunidad y, si eres de los que disfrutó en los años 80 con aquellas míticas coin-op, mira a ver si al jugar con este Bridge Strike recuperás viejas sensaciones.

A %d blogueros les gusta esto: