Doraemon Kart ya está disponible en Asia, ¿llegará pronto a Europa? 🏎

A Doraemon no hará falta que le presentemos. El mítico personaje de la serie de TV tiene un nuevo juego basado en los Mario Kart de Nintendo, que ya está disponible para teléfonos móviles aunque, eso sí, de momento solo para territorios asiáticos como China, Japón, etc. Esperemos que llegue a Europa pronto y alguien no se olvide de que existimos. Doraemon Kart se llama…

Decir que estos Doraemon Kart no son un invento reciente, inspirado en el éxito de la franquicia de Nintendo que ya va por la octava entrega. tanto para Wii U como para Switch. Para nada. Los Novita, Gigante, Suneo, etc. montados en estos cochecitos tienen solera porque recordamos versiones de Doraemon Kart desde los tiempos de la primera Game Boy y de suevolución en color. Y eso es retrotraernos hasta principios de los años 90.


El juego, del que un usuario ha capturado más de 50 minutos de vídeo sacados de un server chino, nos muestra los elementos clásicos de este tipo de títulos: carreras competitivas contra otros jugadores, selección de piloto y un sistema de ranking que vamos mejorando nivel a nivel a medida que ganamos carreras.

Doraemon Kart no tiene fecha para llegar a Europa y, de momento, se circunscribe a países de Asia, por lo que está por ver que alguien quiera dar el salto de traerlo a Occidente. No sería el primer desarrollo que se lo piensa dos veces (y tres) porque da la sensación muchas veces de que el planeta está dividido en dos. Y a nosotros siempre nos toca la peor parte.

A %d blogueros les gusta esto: