Down to Hell es un plataformas para Switch con aires de Castlevania 🧟‍♂

Entre unas cosas y otras, vamos a tener unas navidades con Nintendo Switch realmente interesantes porque algunos títulos que esperábamos para finales de 2019 se han adelantado, incluso al día de Navidad. Es el caso de Down to Hell, un plataformas que huele a Castlevania por donde lo miremos y que tiene muy buena pinta.

Down to Hell, de Ultimate Games, llegará el 23 de diciembre a la eShop de Nintendo Switch, con un precio de 9,99 euros, lo que no está nada mal. Estamos refiriéndonos a un cartucho que llegó para PC (Steam) el pasado verano y que ha recogido muy buen críticas dos elementos fundamentales: su desarrollo y el apartado gráfico.


Sobre lo primero, estamos ante un juego muy clásico, donde mandan las plataformas y los enemigos nos van asaltando en combates cada vez más complejos. A derrotarlos también ayudará que nuestro protagonista puede ir aprendiendo nuevas habilidades en un dizque RPG camuflado de cartucho clásico de SNES. Además, la historia también tiene su gracia porque manejamos a un caballero ¿maldito? que se enfrenta a un interminable ejército de demonios.

Sobre el segundo aspecto que destaca este Down to Hell, el gráfico, decir que los personajes y enemigos toman una forma muy curiosa con animaciones que se parecen a las de una marioneta y, en ocasiones, apenas son visibles ya que el aspecto general se desarrolla (casi por entero) en un continuo anochecer de colores anaranjados. Esa penumbra que lo invade todo se convierte en un protagonista más de un juego al que seguiremos de cerca cuando salga a la venta la próxima semana.

A %d blogueros les gusta esto: