Whipseey and the Lost Atlas, un plataformas ‘kirbyniano’ que no puedes dejar pasar 🐹

No hablamos de un juego con demasiadas ambiciones pero es de los que debemos tener en cuenta, por esos planteamientos retro que sigue al pie de la letra con la misma devoción que los desarrolladores de los años 90 del siglo pasado. Y cuando decimos de Whipseey and the Lost Atlas que es kirbyniano, no solo nos referimos al protagonista, sino también al diseño y apariencia general.

En el juego vamos a encarnar a Álex, un chico que, se ha metido en un lío y ha terminado dentro de un mundo mágico convertido en una criatura llamada Whipseey. Para volver a su estado normal, y a casa, no le quedará más remedio que resolver un misterio que en el juego han dado en llamar del «Atlas Perdido».


El juego es, gráficamente, un homenaje a los cartuchos de NES y SNES de Nintendo, con el foco muy puesto sobre franquicias como Kirby y Mario, con esa sencillez que solo permite el pixel art y que confiere a cualquier lanzamiento ese toque de interés que produce ver una plataforma vacía a la que poder saltar. Es como un resorte que ya llevamos algunos metido en la cabeza y que nos activa el dedo para pulsar el botón cuando nuestro personaje se asoma al precipicio.

Eso sí, este Whipseey and the Lost Atlas no es largo, apenas cinco niveles con dificultad cambiante, a un precio de derribo que seguramente justifica el tenerlo. Podéis descargarlo desde la eShop de Nintendo por 5,99 euros. Así que por comprarlo y revivir viejas sensaciones no perdéis nada… ¿no?

A %d blogueros les gusta esto: