Return of the Obra Dinn: una ‘pedazo’ aventura como vais a jugar pocas ⚓

Ya os hablamos de este Return of the Obra Dinn hace unas semanas, cuando se supo de él en aquel glorioso Nintendo Direct que nos avanzó lo que estaba por llegar en estos últimos meses de 2019. Y aunque estamos hablando de un juego que en apariencia no es muy atractivo, que tiene los gráficos de títulos de principios de los 80, y que no cuesta los 60 euros que mandan los cánones de un AAA… es una pequeña obra maestra.

Y lo es porque su desarrollo es tan original como extrañamente único, porque se trata de investigar lo ocurrido en un barco que desapareció durante algunos años y ahora ha vuelto con un montón de cadáveres que están ansiosos por contarnos lo que ocurrió. Aunque para ello tengamos que poner nombre y apellidos a cada uno, cómo murieron y, lo más importante, qué pasó durante toda su travesía atlántica.

The Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch.

El juego ya lo tenéis disponible en la eShop de Nintendo a un precio de risa, para la cantidad de diversión que os va a proporcionar: solo 19,99 euros. Además, tiene frikadas tan increíbles como dejarnos elegir la paleta de (dos) colores del juego, según los patrones de míticos sistemas de los años 80 como eran los de Microsoft, Commodore, Apple y otros muchos.

Os dejamos con un vídeo que os habla de cómo es este Return of the Obra Dinn, del programa Videojugadores de Movistar+, y donde aprovechamos para hablar en el lanzamiento original del juego en PC y Mac. Una aventura gráfica única… ¡y revolucionaria!

A %d blogueros les gusta esto: