Redout Space Assault, un matamarcianos de toda la vida que llega a Apple Arcade 🛸

Si hay un género que es el auténtico padre precursor de la historia de los videojuegos es el de los shoot’em ups o matamarcianos, que es como le llamábamos en España a todo juego que nos dejaba pegar tiros espaciales con una nave espacial. Y este Redout Space Assault es un claro ejemplo de aquellos desarrollos que proliferaron a lo largo de los años 90.

Fue la llegada de los CD-ROM cuando los matamarcianos dejaron de tener una perspectiva lateral, 2D, para dar el salto a las 3D, o al menos a la «apariencia de», como los Rebel Assault, o Microcosm. Así que este Redout Space assault, que en un principio se anunció que llegaría a PC, tiene más pedigrí de lo que parece.

Redout Space Assault para Apple Arcade.

En este juego vamos a tener todos los ingredientes de esos matamarcianos, con decenas de naves espaciales que nos van a rodear, disparando y conformando un espectáculo de explosiones y naves a cuál más impresionante. Es, como los míticos Galaxy Force de SEGA, un correcalles donde lo único importante es sobrevivir y seguir derrotando a los enemigos que van apareciendo fase tras fase.

Como os decimos, ya lo tenéis disponible en Apple Arcade para descargarlo si tenéis una suscripción activa la servicio.

A %d blogueros les gusta esto: