Northgard, estrategia en tiempo real con muchas dosis de fantasía nórdica 🛶

No hay nada que haya hecho más daño al mundo de los juegos de estrategia de toda la vida que los Farmville y clónicos parecidos, que se cargaron la gracia de aquellos míticos Age of Empires, o Warcraft, donde empezábamos con unas pocas unidades y teníamos que construir todo un imperio. Y, seguramente, mucha parte del éxito de este Northgard haya sido, precisamente, el ceñirse a los cánones clásicos del género.

Este juego de Shiro Games es eso, un homenaje a los grandes clásicos de la estrategia en tiempo real (RTS), donde hay que asignar roles a los vikingos que tenemos a nuestras órdenes para que recolecten, construyan o luchen en nuestro nombre. Así de simple y así de prometedor es este Northgard.

Northgard para Nintendo Switch.

Otra de las grandes virtudes de este juego es toda la mitología nórdica que tiene y que viene llena de criaturas extrañas, monstruos, zombies y bestias que van a atacar nuestros asentamientos a la que nos descuidemos. Poblaciones que también tendrán que luchar contra las inclemencias del tiempo: la llegada del invierno, las nieves y el frío.

Este Northgard ya lo tenéis disponible en la eShop de Nintendo a un precio de 34,99 euros y, si no habéis probado nunca un RTS como Dios manda, hacedlo con este juego de Shiro Games. Así aprenderéis lo que es bueno.

A %d blogueros les gusta esto: