Return of the Obra Dinn: la mejor aventura de los últimos años, camino de Switch ⚓

Somos muy pesados por decirlo todos lo días pero es cierto: el panorama indie está permitiendo que aparezcan planteamientos de juego que serían impensables en las grandes desarrolladoras. Ver un Return of the Obra Dinn en Ubisoft, Blizzard, Activision o llámaloX sería tan imposible como ver volar a un elefante.

Pero existen compañías que lo hacen aunque este caso también es, en eso, especial, ya que se trata del trabajo de una sola persona, Lucas Pope, que lanzó el año pasado esta aventura para PC absolutamente genial, en la que él se trabajó el argumento, esos gráficos típicos de los primeros juegos para PC con colores Hercules, el concepto… ¡todo!

Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch.

Desde hace unos días ya conocemos que esta maravilla va a llegar a Nintendo Switch y el momento parece que se acerca. Su creador anunció que sería en el otoño de 2019 y todo apunta a que ese momento tiene que ver con octubre.

Return of the Obra Dinn nos cuenta la historia de un carguero que desaparece en el mar y que, curiosamente, aparece cinco años más tarde en el puerto de Falmouth: con las velas destrozadas y sin ningún tripulante a bordo. Como miembros encargados de saber qué paso, tendremos que subir a la embarcación e ir rememorando todo lo ocurrido a través de unos apasionantes flashbacks que nos van narrando la historia de lo ocurrido a todos los pasajeros, en un orden que no será, necesariamente, el original. Una especie de Memento (de Christopher Nolan) hecho videojuego que os apasionará. Apuntadlo para comprarlo a través de la eShop de Nintendo.

A %d blogueros les gusta esto: