Nintendo prepara un nuevo Brain Age para Switch, como en la vieja Nintendo DS ✍

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Algo así han debido pensar los japoneses cuando se les encendió la bombilla y pensaron que podía ser una buena idea recuperar esos míticos juegos de Nintendo DS, como Brain Age, que consiguieron que aquella maravillosa consola la tuvieran los nietos, los padres y hasta los abuelos. Abierta como un libro y resolviendo lápiz en mano todos los problemas que nos planteaba.

Ahora Brain Age vuelve a la vida (¿sin el Dr. Kawashima?) y lo hará en Nintendo Switch, en un cartucho que llegará en el mes de diciembre de momento en Japón. A esta hora, Nintendo no ha dicho nada sobre un posible lanzamiento en Europa o EE.UU., por lo que es de imaginar que nos tocará esperar ya al año que viene. Las prisas nunca han sido buenas consejeras.

Para los que este Brain Age les pillara demasiado jóvenes, decir que se trataba de un compendio de minijuegos con todo tipo de pruebas (cálculo, percepción, etc.) que, supuestamente, estaban supervisadas por expertos médicos y que nos ayudaban a entrenar el cerebro para mantenerlo en forma. No sabemos si Nintendo repetirá éxito, pero si consiguen llevar una Switch a todos los miembros de una familia, habrán triunfado.

Tanto es así que este Brain Age llegará con un stylus personalizado para completar los ejercicios pintando en la pantalla de la consola. Como en Nintendo DS.

A %d blogueros les gusta esto: