Maldita Castilla EX y el espíritu de Sir Arthur se preparan para llegar próximamente a iOS 👻

Maldita Castilla (o Cursed Castilla) es uno de esos ejemplos de juego que llega de forma discreta y que, con el paso del tiempo y del boca-oreja, se va haciendo un hueco en cada vez más sitios. Este homenaje (¿clónico?) de Ghosts’n Goblins gustó tanto que les dio a los chicos de Locomalito para hacer una version EX y llevarla a todas las plataformas de juego imaginables. También para nuestra querida Nintendo Switch.


Ahora hemos conocido que Maldita Castilla EX llegará a iOS en una adaptación distribuida por Abylight Studios, unos chicos que saben cómo hacer un buen port, como es el caso de ese excepcional Hyper Light Drifter que hace unas semanas os trajimos aquí para iOS.

El caso es que Maldita Castilla EX llegará el 24 de octubre a la App Store de Apple a un precio de 4,49 euros y ya lo tenéis para reservar, con todo su cargamento de princesas raptadas, bestias infernales, molinos quijotescos, scroll lateral, enemigos finales, plataformas y ese doble salto tan característico de Sir Arthur. Una experiencia muy, muy recomendable si eres de los que se dejaron muchos duros en aquellas recreativas de los 80. Bueno, y si no también, así aprendéis una lección importante de la historia de los videojuegos.

A %d blogueros les gusta esto: