Slice It, cuando cortar figuritas geométricas iguales era divertido ✍🏻

Hubo un tiempo en el que los juegos para iPhone, Android e iPad se olvidaban de poner en pantalla gamepads virtuales con sticks analógicos y botones ya que se buscaban desarrollos que fueran 100% táctiles. Es el caso de otros desaparecidos en combate como Flight Control, o Amazing Alex, que como Slice It, han pasado ya a mejor vida.


El juego de Com2uS fue un pelotazo porque era tan sencillo como divertido: nos ponían una figura geométrica y un número de trozos en los que teníamos que dividirla pero, eso sí, manteniendo siempre la simetría y, sobre todo, el tamaño. Es decir, que todas las piezas resultantes debían contar con una superficie aproximadamente parecida.

Slice It comenzaba con unas figuras realmente simples, pero a medida que íbamos superando niveles estas se complicaban y ahí es donde empezábamos a desesperarnos. El juego llegó a la App Store en 2010 y ya no está disponible ya que la última actualización data del año 2014, cuando se añadió la compatibilidad para la pantalla (más grande) del iPhone 5.

Como os decimos, Slice It ya no es compatible con iOS 13 y solo si conserváis un terminal con una instalación del OS compatible, podréis volverlo a jugar. Así que regresamos a la vieja cuestión: ¿merece la pena seguir comprando juegos en la App Store que en apenas cuatro años dejan de estar actualizados y ya no funcionan? Al final iniciativas como Apple Arcade parece que van a ser el futuro…

A %d blogueros les gusta esto: