Projection First Light, una maravilla con marionetas que juegan con sus sombras 👤

Llegó la semana pasada, con el estreno de iOS 13 y, la verdad, es uno de los mejores títulos que tiene Apple Arcade ahora mismo. Se trata de Projection First Light, y es un espectáculo que demuestra cómo es posible que el apartado gráfico de un juego condicione la forma de jugar… para mejor.

Y es que, aunque a primera vista nos parezca un juego plano, sin muchas complicaciones y que solo se sirve de los gráficos para engancharnos, en realidad no es así. Tanto, que os sorprenderéis a cada paso de su scroll lateral, de sus plataformas y de los elementos que forman el escenario y que se mueven al son de una luz extraordinaria.

Projection First Light

El juego nos pone en la piel de Greta, una niña que vive en un mundo de marionetas donde un poder oscuro quiere acabar con todo. Típico argumento que acaba teniendo una importancia secundaria cuando nos ponemos a jugar y comprobamos cómo los escenarios se van creando a nuestro paso (aparecen árboles, los personajes están colgados del techo o la protagonista tiene un palo que la sube y la baja por la escena), como si fuera una representación callejera, o cómo la luz crea sombras que podemos aprovechar para alcanzar plataformas o eliminar a enemigos.

Projection First Light está disponible en Apple Arcade, no diremos que gratis porque cuesta cinco euros la suscripción, pero sí listo para que lo descarguemos, lo probemos en un iPhone, iPad, Apple TV o macOS y aprendamos cómo se hace un juego donde la idea de diseño gráfico está sincronizada con su desarrollo y gameplay. Toda una maravilla.

A %d blogueros les gusta esto: