Indiecalypse: el juego español que narra con humor el drama de hacer videojuegos 🕹

Nos despertamos con buenas noticias porque el panorama nacional de desarrollo hoy nos ha traído una buena nueva: JanduSoft ha conseguido en dos días el dinero suficiente para terminar su Indiecalypse, un título que está sorprendiendo a propios y extraños y que, al menos por lo que promete, parece tener muy buena pinta.

Al menos por lo que hemos visto en vídeos, claro. Que luego hay que jugarlo. Pero por apariencia gráfica y por variedad de mecánicas, sin duda estamos ante un juego que puede abrirse un pequeño hueco en el panorama internacional y servir de base para que estos chavales afronten en el futuro proyectos más grandes. Sin volverse locos, porque hay que ir poquito a poco…

  • Indiecalypse para Nintendo Switch
  • Indiecalypse para Nintendo Switch
  • Indiecalypse para Nintendo Switch

El caso es que Indiecalypse ha conseguido en Kickstarter el dinero suficiente para completar este proyecto (algo más de 14.000 euros) que, según anuncian en la página de crowdfunding, llegará en octubre de este mismo año para Nintendo Switch… por lo que deben estar ya en la fase final de su desarrollo.

En Indiecalypse vamos a disfrutar de 20 minijuegos y podremos desempeñar el papel de tres personajes clásicos de un estudio de desarrollo: un programador, un diseñador gráfico y un músico. Cada uno de ellos se enfrentará a retos diferentes pero todos, como no puede ser de otra manera, vinculados a pasajes, géneros y referencias clásicas de la historia de los videojuegos. ¿No os entran ganas de aportar? Todavía quedan 28 días para que concluya esta fase de crowdfunding. ¡Vamos!

A %d blogueros les gusta esto: