Bleak Sword, un ‘soulslike’ tan pixelado que enamora con solo mirarlo 😍

Normalmente la moda pixel art en los juegos nos lleva hasta los años 80, cuando los gráficos habían evolucionado bastante respecto de los vistos en la década anterior. Pero la gracia, y la magia, de este Bleak Sword, es que se remonta a esos primeros tiempos de la Atari 2600 y sus enormes sprites compuestos por apenas una docena de pixels.

Ahora, los genios (porque no tienen otro nombre) de More8Bit han desarrollado un juego que tiene mecánicas muy modernas pero que está envuelto en ese maravilloso papel que es el efecto retro de unos buenos pixels bien plantados en la pantalla. Todo ello, aderezado con unas perspectivas muy bien resueltas, unos escenarios con efecto maqueta y que se comprimen dentro de un palmo de terreno. O esa sensación da.

Bleak Sword para Apple Arcade

Aunque, precisamente, es en esos enemigos donde se esconde la mayor parte de ese espíritu soulslike que impregna a Bleak Sword: son complicados, nada fáciles, van a necesitar que les demos fuerte con la espada, en el momento justo, y tienen sus propios puntos débiles que tendremos que aprovechar.

Bleak Sword tiene tiempo para las típicas misiones a caballo, o para esquivar trampas en cavernas legendarias y cuenta con todos esos ingredientes que le pueden convertir en un must have. Lo tendréis disponible desde el mismo día 19 de septiembre en Apple Arcade. Ya sabéis, el primer mes gratis.

A %d blogueros les gusta esto: