Blasphemous ya está disponible en Nintendo Switch y nos gusta mucho 🛡

Ya tenéis disponible en la eShop de Nintendo a este Blasphemous, que es de lo mejorcito que ha llegado a la store digital de Nintendo Switch en los últimos meses. Un desarrollo que nos recuerda a esos míticos plataformas 2D de los años 90 y que va un poco más allá aprovechando la potencia que tiene la máquina de los japoneses.

El juego, creado por el estudio español The Game Kitchen, no tiene complejos en tirar de raíces cristianas para llevarnos a una especie de infierno donde habitan las criaturas más despreciables que podáis imaginar. Controlando a El Penitente, tendremos que eliminar a todo bicho viviente de la manera más cruda posible porque, en eso, Blasphemopus no tiene ningún complejo en parecerse al mítico Mortal Kombat de los 90 y sus fatalities con sprites hyperpixelados.

Blasphemous para Nintendo Switch

Ese floclore español se ve en muchos elementos pero seguramente es lo de menos. Lo de más es su estructura metroidvania, con un laberíntico mapa que nos lleva de un lado a otro mientras conseguimos nuevas armas y equipo para tener acceso a todas las zonas del juego. Blasphemous huele a Castlevania, a Dante’s Inferno (sin 3D), a Splatter House y si nos apuráis hasta a algún shoot’em up de Konami como Nemesis.

Si lo compráis ahora, tendréis un descuentillo en la eShop y hasta el 23 de septiembre lo tendréis a 22,49 euros en vez de los 24,99 que es su precio oficial. Una gran noticia que títulos como Blasphemous sean, primero, españoles; después, tan buenos; y en tercer lugar, el punto de partida para una exitosa carrera profesional. Y hay que decir que Kickstarter tuvo la «Santa» culpa.

A %d blogueros les gusta esto: