Reky son puzzles, entornos 3D y un olor a Marble Madness que llegará muy pronto 🎱

Reky es un juego del que tuvimos noticias en noviembre del año pasado mostrando algunas cosillas de esas que gustan a los corazones gamers. Pues bien, ahora sus desarrolladores han decidido anunciar el día exacto de llegada a la App Store de iOS, en exclusiva. Será el 10 de octubre, en apenas un mes y a un precio de 4,49 euros.

El juego, como podéis ver, tiene una bellísima perspectiva isométrica donde manejamos a una bola que se va abriendo paso por los escenarios. Carriles, canales, mecanismos y muchos líos para guiar a la pelotita hasta el lugar de escape de cada escenario. Y en total serán 95.

Conceptualmente, tiene elementos de dos juegazos clásicos en sus respectivas parcelas. Por un lado Monument Valley, que es más reciente y triunfó en dispositivos móviles, y por otro Marble Madness, un desarrollo para recreativas de los años 80 que tuvo infinidad de versiones para microordenador y consolas de hace 35 años. No diremos que este Reky es un calco, pero desde luego que su inspiración es bastante evidente.

Por cierto, los usuarios de Android no deberíais sentiros desplazados por no estar en los planes iniciales de Reky porque seguramente, tras un (¿seguro?) exitoso paso por la App Store de Apple en los próximos meses, tendremos su adaptación a la Play Store de Google. Es cuestión de que salgan las cuentas al desarrollador para mirar a otros territorios.

A %d blogueros les gusta esto: