Detention llega por sorpresa a iOS y Android con ganas de asustarnos ☠

No era un juego que tuviéramos en la agenda de nuestros smartphones y tablets porque no teníamos noticias de un lanzamiento inminente… pero el caso es que ya lo está. Acaba de llegar por sorpresa tanto en la App Store como en la Play Store aunque, eso sí, en condiciones distintas. Mientras Detention en iOS viene a costar 4,49 euros en Android también acabamos pagando lo mismo, pero nos dejan descargarlo gratis y probarlo antes.

El juego viene a ser un survival horror que mezcla elementos de aventura y que ha contado con muchísimas criticas positivas desde su lanzamiento para PC en 2017. Prueba de su éxito es que más tarde llegó a PS4 y el año pasado en Nintendo Switch (aprovechad que está de oferta), por lo que hay motivos para prestarle un poquito de atención.

Detention para iOS y Android.

El juego nos lleva al Taiwan de los años 60 del siglo pasado (¡qué raro suena!, ¿no?) y recurre a viejos fantasmas que son parte de la cultura de esa parte del continente asiático. Detention es un poco mezcla de aventura point and click con puzles que tendremos que resolver, y que recurre a escenas que intentan traernos ese mal rollo de los juegos de terror.

La perspectiva del juego es permanentemente 2D, como si fuera un plataformas, y está lleno de situaciones que podemos considerar como desagradables. Si queréis ver cómo es, en general, nada mejor que echarle un vistazo a su tráiler…

A %d blogueros les gusta esto: