The Cave, el genial clásico de Ron Gilbert que ya no está disponible en iOS 🌋

Hechos como el que os traemos hoy nos deben hacer recapacitar: ¿cómo es posible que The Cave para iPhone y iPad ya NO esté disponible para descargar apenas seis años después de su lanzamiento? ¿Esa es la obsolescencia que debemos esperar de nuestras compras en el mundo de los videojuegos para móviles?

Pues así es. Si en su día compraste el juego y quieres revisitarlo, no podrás hacerlo porque resulta que ya no está disponible. Seguramente Double Fine no ha actualizado el programa a las exigencias de Apple que, con cada nueva versión de iOS (solo x64 bits y esas cosas), se van añadiendo requisitos que se topan con estudios que han desaparecido o que, directamente, no les sale rentable volver a retocar su viejo proyecto.

The Cave para iOS ya desaparecido.

El caso es que una de las obras maestras de Ron Gilbert (si obviamos los The Secret of Monkey Island) no podremos jugarla y nadie nos devolverá el dinero que nos costó. Que en su momento fueron 4,49 euros de ala. De todas formas, si os sirve de consuelo, en Android sigue funcionando y lo tenéis por 3,49 euros en la Play Store.

The Cave era una maravillosa aventura con toques de acción donde podíamos controlar a una serie de personajes con habilidades MUY distintas, además de ser bastante especialitos: la viajera del futuro, el monje, la científica, los gemelos, el paleto, la aventurera o el caballero. De la conjunción de tres de ellos, podíamos ir avanzando por el laberíntico escenario abriendo nuevas zonas, alcanzando otras y completando algunos encargos realmente absurdos. En la línea del genio de Ron Gilbert. Fijaos si era maravilloso que estamos hablando de que el gran protagonista es una cueva parlante.

The Cave es una obra maestra de esas que a uno le gusta volver a jugar cada equis tiempo pero que, gracias al desaguisado en el que se ha convertido la Apple Store, ya no podremos recuperar. De verdad que es una pérdida de esas que le duelen a uno en el alma.

A %d blogueros les gusta esto: