Hoppia Tale, la mezcla de Zelda, Gooftroop y Bomberman que no esperabas 💣

Hay juegos que solo con verlos ya adivinas los homenajes que sus creadores han querido reflejar en la pantalla. Y cuando en la descripción de Hoppia Tale los chicos de Ludic Side hablan de influencias de Zelda, Gooftrop y Bomberman, es así. Nos sorprende especialmente la presencia del segundo nombre, un cartucho de SNES que en su momento fue una auténtica genialidad de Capcom: sencillo, bonito y divertido.


Pero si nos olvidamos de esas referencia, ¿qué tal es Hoppia Tale? El título, que está disponible ya en la App Store de iOS y en la Play Store de Android, mezcla un poco de todo: la acción y los gráficos del Zelda, con esa disposición de los escenarios como si fueran mazmorras, y unas laberínticas pantallas con objetos móviles que huelen a Bomberman. Para el final, dejamos esa zona más social que nos permite decorar la casa que tenemos en la ciudad del juego, o ir consiguiendo ropas y mejores objetos y que huele a micropagos a distancia.

Y es que, por desgracia, Hoppia Tale recurre al gratis (de entrada) a cambio de publicidad, lo que no está mal porque nos permite jugarlo desde ya, pero lo infesta todo de un ruido general que acaba cansándonos, sobre todo, porque estamos ante un título sencillo, divertido y con mucho recorrido. Le iremos vigilando.

A %d blogueros les gusta esto: