Homeworld Mobile anunciado para móviles: aprenderás lo que es un RTS de verdad 🛰

Cuando se habla de Homeworld y de Relic Entertainment hay que ponerse de pie. Estamos hablando de uno de los grandes clásicos de la historia de los RTS en tiempo real que tiene como escenario el espacio. Ahora, la versión para móviles ha sido anunciada en la PAX 2019 West y se llama Homeworld Mobile.

No hay muchos datos disponibles porque desde Gearbox (los dueños de la IP ahora) se han limitado a decir que el juego existe y que lo sacarán, pero no han dicho ni cuándo, ni para qué plataformas. Podrían ser iOS y Android como solo una de ellas. Y es que si entramos en la página de Homeworld Mobile no hay un solo dato que llevarnos a la boca.

Solo un teaser de apenas 30 segundos con una de las clásicas naves nodrizas de Homeworld y unos cazas de combate saliendo de ella para ir a la batalla. Entorno creado con el engine del juego y que si adaptan bien los controles puede ser una auténtica maravilla. Tampoco sabemos si será un juego independiente de los dos primeros, una adaptación de Homeworld 3 (que fue anunciado al tiempo que la versión «Mobile») o un port de la remasterización de los dos títulos que hay en el mercado.

Sea como fuere, ahora que se cumplen 20 años del lanzamiento del primer juego, no hay mejor razón para disfrutar de un título de estrategia en tiempo real verdaderamente complejo, porque es de los pocos en los que jugamos con las tres dimensiones reales. Homeworld Mobile se llama. ¡A esperar toca!

A %d blogueros les gusta esto: