Greak Memories of Azur para Switch: tan clásico como sus dibujos hechos a mano ✍

El panorama indie tiene estas cosas: que son constantes los homenajes a esos videojuegos que, de alguna manera, nos han marcado a todos. Greak Memories of Azur es un desarrollo tan clásico como las plataformas y los gráficos pintados a mano de los que presume y que, como bien sabéis, es una técnica que está en desuso pero que siempre da resultados extraordinaarios.

Al fin y al cabo, con las herramientas que hay en la actualidad parece un poco «tortura china» ponerse a utilizar papel cebolla… por lo que siempre es una buena noticia que un estudio como Navegante tome decisiones tasí de arriesgadas. El resultado desde luego pinta bien, si nos guiamos por algunas pantallas y un vídeo que han publicado en el canal oficial de YouTube de Nintendo, que quiere presumir de estos desarrollos que se salen del mainstream y las grandes IP.

Greak Memories of Azur para Nintendo Switch.

Greak Memories of Azur recurre a esa vieja idea de tener varios personajes que cuentan con habilidades diferentes, en plan The Lost Vikings. Greak, Adara y Raydel son los tres protas que aparecen en el juego, y mientras el último se centra en los combates cuerpo a cuerpo, melee, ella es capaz de flotar por el aire y señalar enemigos o golpearlos a distancia.

Sea como fuere no parece que este Grek vaya a salir pronto. La fecha estimada se va hasta 2020 pero lo ponemos ya en la lista de los que tenemos que seguir porque, como suele decirse, «tiene pinta». ¿No os parece?

A %d blogueros les gusta esto: