Burnout Crash!, destrucción total en iOS con demoninación de origen 🚕💥🚗

Burnout es una de esas genialidades que se le ocurren a una compañía de vez en cuando y que llegó por vez primera en 2001 para PS2, de la mano de la desaparecida Acclaim: controlamos un coche que, a toda velocidad, debe precipitarse contra un cruce y provocar la mayor cantidad de daño posible, chocando contra otros vehículos o iniciando reacciones en cadena que haga saltar por los aires media manzana de la ciudad. Así que cuando Burnout Crash! se anunció para dispositivos móviles, podéis imaginar lo bien que nos sentó.

Nuestros móviles y tablets en aquel 2012 tenían una capacidad gráfica más que aceptable pero no llegaban a lo que ofrecían las consolas de sobremesa, PS3 y Xbox 360. Aún así, Criterion Studios, sus responsables, se sacaron de la manga un juego que respiraba el pedigrí del original pero con una perspectiva más parecida a la del primer GTA de la historia.

Burnout Crash para dispositivos móviles.

El resultado fue un título sensacional, que se podía jugar fácilmente en una pantalla táctil y que convertía en realidad esos antiguos juegos que todos tuvimos de pequeños cuando hacíamos estrellar los coches imaginando un tumulto espectacular. Burnout Crash! era uno de los mejores desarrollos que podíamos tener en la pantalla de nuestros iPad 3 e iPad 4 de aquel año 2012 con el que estrenaban su pantalla Retina.

¿Y qué pasa si queremos jugarlo ahora? Pues que no es posible. Ya no está disponible en la App Store y no creáis que podremos hacerlo en un dispositivo antiguo. Para nada. Burnout Crash! ya no existe y lo que nos costara (de dinero) en su momento, ya lo habéis perdido. Una pena porque volver a él de vez en cuando no nos parecía ninguna mala idea. ¿Lo recordáis?

A %d blogueros les gusta esto: