Amazing Alex, el otro éxito de Rovio del que ya nadie se acuerda 🧲

Han cambiado muchas cosas y, en lo que a juegos para móviles se refiere, las compañías desarrollan ahora proyectos que parecen pensados para consolas más grandes, por lo que aquellos primeros años de los iPhone e iPad (e iPod Touch) se convierten en un recuerdo delicioso porque todo lo que llegaba a la App Store eran ideas enfocadas al control táctil.

Amazing Alex llegó con la vitola de estar desarrollado por Rovio, los padres de Angry Bird, aunque la cosa tenía truco. En realidad el juego se llamaba Casey’s Contraptions y era obra de dos españoles: Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal, que vendieron su creación a los finlandeses.

Amazing Alex para iOS.

La idea estaba muy bien y, como os decimos, pertenece a una época absolutamente táctil en lo que a juegos se refiere. Tan bien pensado estaba con sus físicas que llegó a usarse como título didáctico para chavales porque con él podían entender muy bien conceptos como la gravedad. Amazing Alex nos invitaba a completar una serie de puzles en los que teníamos que llevar una pelota desde su punto de partida hasta una meta, colocando algunos objetos como estanterías, plataformas, etc.

Amazing Alex llegó por primera vez en julio de 2012 y apenas estuvo tres años disponible porque en 2015 Rovio ya no volvió a actualizarlo a los cambios que llegaban con cada nueva versión de iOS. Así que, de nuevo, volvemos a tener un desarrollo que, quien pagara para comprarlo, habrá tirado su dinero. Una pena.

A %d blogueros les gusta esto: