Empire of Sin: gángsters y estrategia por turnos en el Chicago de los años 20 🔫

Tras conocerse hace meses que John Romero, uno de los padres del Doom de id software, estaba con un nuevo juego a sus espaldas, todo el mundo elucubró cuál sería esa nueva empresa. Y su criatura ya tiene gameplay porque gracias a que se está celebrando la Gamescom, hemos podido ver cómo será este Empire of Sin.

Básicamente estamos ante un juego que nos invita a gestionar nuestro propio imperio de la mafia eligiendo a qué queremos dedicarnos. Podemos gestionar bares clandestinos, proteger a los sindicatos o abrir casinos, así como reunir una buena banda de matones que mantengan a raya a todos los clanes que compiten en la ciudad.

Empire of Sin para Nintendo Switch.

Según sus creadores, Empire of Sin generará cada nueva partida de forma procedural, es decir, que no tendremos dos experiencias iguales ya que habrá muchos elementos de azar en la creación de cada nueva aventura. Eso sí, a diferencia de otros juegos clásicos inspirados en el mundo del hampa, aquí las guerras no se combaten en primera persona como en los Mafia de 2K.

Una de las características de este Empire of Sin es que los combates son por turnos al más puro estilo X-Com, con casillas dibujadas en el suelo y todo que nos señalan hasta dónde podemos movernos o a quién atacar. El juego llegará a Nintendo Switch en la primavera de 2020 y aquí tenéis su primer gameplay. ¿No os parece que pinta bien?

A %d blogueros les gusta esto: