Ori and the Blind Forest ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch 🌓

Llevábamos ya algunos días con rumores sobre la llegada de uno de los mejores indies que ha tenido Xbox One en esta generación: Ori and the Blind Forest, un juego que en 2015 revitalizó todavía más los títulos de plataformas con enjundia metroidvania. Ya sabéis, esos desarrollos donde, a medida que nuestro protagonista va ganando poderes, se van abriendo zonas del escenario que parecían en un principio inaccesibles.

Ahora, tras el Indie World de Nintendo, tenemos la confirmación definitiva de que Ori and the Blind Forest va a llegar a Nintendo Switch y la fecha de lanzamiento está aquí al lado ya: el 27 de septiembre. Un movimiento muy inteligente de Microsoft que busca la complicidad con la comunidad nintendera y cuyos cariñitos ya empezaron hace algunos meses con el lanzamiento de Cuphead.

Ori and the BLind Forest para Nintendo Switch.

Como hemos dicho, se trata de un plataformas metroidvania pero tiene mucho más. Cuenta con un apartado gráfico soberbio, muy trabajado, dibujado a mano y especialmente bello, una banda sonora extraordinaria compuesta por un tal Gareth Coker al que le salió la cosa redonda, y termina el conjunto con una Definitive Edition que traerá algunas novedades que Nintendo no ha desvelado aún.

Disfrutad de las pocas imágenes que han aparecido de esta pequeña maravilla indie de Microsoft Games Studio.

A %d blogueros les gusta esto: