¿Power Stone en Nintendo Switch? Su creador está como loco por conseguirlo 👊

Capcom no es una empresa que lleve dos días en esto de los videojuegos y, por suerte, puede apropiarse de algunos logros importantes, más allá de contar con franquicias tan decisivas como Resident Evil, Devil May Cry, Monster Hunter, etc. Una de ellas, de las que poco se sabe, es Power Stone, uno de los pioneros del género de los llamados brawl y que todos identifican casi en exclusiva con la franquicia Super Smash Bros de Nintendo.

Pero seguro que no sabéis que el juego de Nintendo llegó a las tiendas en enero de 1999 para Nintendo 64 y el de Capcom en febrero de ese mismo año para recreativas (y más tarde Dreamcast de SEGA). Así que estamos hablando de cosas muy serias pero, ¿y si alguien en Capcom está pensándose llevarla a Nintendo Switch?

Power Stone para Dreamcast, ¿próximamente en Nintendo Switch?
Power Stone para Dreamcast, ¿próximamente en Nintendo Switch?

Ha sido durante una entrevista que dos de sus creadores originales, Hideaki Itsuno y Takeshi Tezuka, han sido preguntados por esta magnífica franquicia. Y al margen de confesar de quién fue la idea de ubicar el juego en una especie de steam world del siglo XIX con trazos de Indiana Jones, que fue cosa de Takeshi (también ha participado en Devil May Cry), respondieron a la posibilidad de ver la franquicia en alguna consola actual. La respuesta fue muy clara: «sería una gran opción en Switch».

Así que, ¿qué mejor plataforma para volver a ver Power Stone y su juego competitivo para cuatro luchadores que en la portátil/sobremesa de Nintendo? ¿No os parece? ¿No recordáis cómo era este juego? Aquí tenéis un gameplay de Dreamcast. ¡Legendario!

A %d blogueros les gusta esto: