Far Lone Sails, a punto de llegar a Nintendo Switch: no jugaréis a nada igual ⛵

Seguramente nos repetimos demasiado, pero es una gozada cuando una empresa arriesga en el desarrollo de un videojuego y explora ideas que son inimaginables en compañías más grandes. Y Far Lone Sails, de Okomotive (que están preparando Minute of Islands), es un ejemplo muy claro de ese trabajo constante por innovar.

Far Lone Sails para Nintendo Switch.

Far Lone Sails es un juego que llegó hace un año a PC y consolas, muy simple pero, a la vez, muy complejo porque nos obliga a dirigir los destinos de esta especie de locomotora con velas que surca un planeta devastado en un perpetuo movimiento de scroll lateral.

El problema es que este ingenio necesita que lo alimentemos constantemente de energía que podemos recoger de los escombros que hay repartidos por el suelo. Una veces de manera automática y otras a mano, bajando a pie y cogiendo nosotros mismos cada nuevo componente.


Pero no todo va a ser así de fácil: algunos elementos de la nave pueden estropearse, dejar de funcionar, y la meteorología podría causarnos fuego por culpa de algún que otro rayo. Además, el propio camino tiene sus propios obstáculos que debemos arreglar saliendo al exterior con fases llenas de puzles realmente divertidas.

Far Lone Sails es una maravilla de ambientación, de gráficos y de concepto. No os durará mucho porque se puede acabar en pocas horas, pero la experiencia que transmite es inigualable. Un juegazo que llega el 18 de agosto a la eShop de Nintendo Switch por solo 14,99 euros y que os recomendamos probar.

A %d blogueros les gusta esto: