Dead Cells, un portento de diversión que está cada vez más cerca de iOS, ¿y Android? 💡

Roguelike, metroidvania o dungeon crawler son géneros que están de moda y es de agradecer, porque eso significa que los estudios se lo están currando cada día más, buscando ideas nuevas hasta debajo de las piedras. Y es el caso de los franceses de Motion Twins con su Dead Cells, que es uno de los grandes títulos que han llegado en el último año a las tiendas (digitales). Ya sea de consolas, PC o, como ahora, iPhone e iPad.

Será el próximo 18 de agosto cuando podamos comprar en la App Store de Apple, por 8,99 euros este juegazo que es un ejemplo de cómo las ideas son tan importantes como la puesta en escena. Dead Cells no destaca solo por sus gráficos (casi) pixel art, sino que también lo hace en todo lo que tiene que ver con su concepto; es absolutamente magistral.


No os vamos a desvelar nada más. Solo que estamos ante un título donde vamos a morir, y muchas veces, aunque la diferencia con otros juegos es que en Dead Cells esas vidas que perdemos son esenciales para que avance la historia. Como afirma el claim de Motion Twins, «Mata. Muere. Aprende. Repite». Y es tal cual.

Como os decimos, ya lo podéis reservar pero, ¿y en Android? Pues hay cosas extrañas porque el juego estuvo en la Play Store de Google disponible el pasado mes de octubre para reservarlo, pero a los pocos días desapareció y no hemos vuelto a tener noticias. ¿No saldrá jamás? Pues estamos seguros de que sí lo lanzarán pero, de momento, solo los usuarios de iOS tendrán la oportunidad de controlarlo con su pantalla táctil. Atentos.

A %d blogueros les gusta esto: