Tropico y sus ‘dictadorzuelos’ ya tienen fecha de lanzamiento en Android 🎖

Parece mentira pero son casi 20 años los que tiene este Tropico (sin tilde porque es el nombre del juego 🤷‍♂), que llegó por primera vez a PC cuando los desarrollos de estrategia y gestión eran una fiebre. Algo parecido a los dungeon crawler que ahora lo invaden todo, pero en versión principios de siglo.

Tropico no es noticia por llegar a dispositivos móviles porque ya hace ocho meses, a finales de 2018, lo hizo la versión para iOS a un precio de 12,99 euros. Ahora, con algo de retraso (nunca es tarde si la dicha llega), aterriza en Android con los mismos visos de calidad que el port de iPhone/iPad, que era todo un homenaje al juego original.

Tropico para iOS (iPad)

El caso es que Tropico llegará a la Play Store de Android el próximo 5 de septiembre a un precio de 11,99 euros y nos permitirá convertirnos en El Presidente, una especie de tirano tropical que tiene que gestionar una isla en medio del caos de la Guerra Fría (incluyendo la amenaza nuclear y todo). Al fin y al cabo, cuando salió en su momento muchos vieron en este título de PopTop Software una especie de Fidel Castro Simulator que se tomaba a guasa muchos temas bastante delicados (reprimir a la población y esas cosas).

El juego será compatible con dispositivos que tengan instalada, por lo menos, la versión 8 de Android y aunque en el enlace que os hemos puesto más arriba hablan de que los Samsung Galaxy S8 y Note 8 europeos no están soportados, podéis estar tranquilos porque sí funcionan.

A %d blogueros les gusta esto: