Spy vs Spy: un remake a la altura de los clásicos de Commodore 64 que ya no está en iOS 💣

Este nuevo juego que os traemos a la sección de ¿Qué fue de? es una ausencia especialmente dolorosa para los que conozcan aquellos maravillosos juegos de First Star que llegaron, primero, para Commodore 64, y más tarde para el resto de los llamados microordenadores. Hablamos de Spy vs Spy, la adaptación a videojuego de las míticas tiras cómicas de los años 60 creadas por Antonio Prohías.

Así que con la llegada de los iPhone e iPad, alguien tuvo la genial idea de hacer una adaptación del clásico Spy vs Spy pero mejorando los gráficos y manteniendo su desarrollo: eliminar al otro espía, robar los secretos escondidos en algún lugar de la casa y escapar en avión.


Podréis pensar que Spy vs Spy no tenía mucha enjundia pero era de esas ideas locas que nos lo hacían pasar en grande: poner trampas, hacer emboscadas, buscar objetos en muebles y cuadros para abrir puertas y, finalmente, acabar con el otro espía a base de bombas, tiros o lo que fuera. Un trepidante juego para dos personas (o uno contra el ordenador) que nos llenó el alma de alegría llevarlo en el bolsillo, tanto en el iPhone como en el iPad.

Pero como todo en la vida, se acabó. Sus creadores no fueron evolucionando con iOS y dejó de estar en la App Store: aunque lo tuvieras comprado, no podrás descargarlo porque ya no está disponible. Ni aunque tengas un iPhone o un iPad de 2012 (o inferior) con una versión del sistema operativo compatible, has perdido tu compra y el dinero que invertiste. Una pena. Así que con precedentes así, una tarifa plana como la de Apple Arcade empieza a ser una opción más que recomendable. ¿No?

A %d blogueros les gusta esto: