Oninaki: la magia de Tokyo RPG está a punto de llegar a Nintendo Switch 🕯

Hay gamers, muchos, a los que les vuelve locos un buen juego inspirado en la cultura japonesa. Ya sea en la presente o en la pasada, es ver un trazo de dibujo anime o cosa parecida y derretirse por dentro. Y este Oninaki que llegará a Nintendo Switch el próximo 22 de septiembre a través de la eShop, es uno de ellos.

El caso es que hoy Square-Enix nos ha desvelado cuál ha sido la inspiración de Tokyo RPG Factory para muchos de los elementos que forman parte de este Oninaki: el festival Obon. Y es que en el universo del juego «los espíritus de los fallecidos se reencarnan y disfrutan de una nueva vida» mientras que los que se resisten a avanzar «permanecen como almas perdidas (Fallen)».

Oninaki para Nintendo Switch.

Una muestra de esta inspiración en la cultura japonesa es que Tokyo RPG Factory se inspiró en «las hermosas imágenes de los farolillos voladores (天灯) y en las tradiciones del mundo real, como el [festival] Obon». En Oninaki desempeñamos el papel de un Watcher que se encarga de proteger a los vivos después de la muerte y su desarrollo mezcla muchos elementos de hack’n slash con el tradicional RPG de la compañía.

El juego sólo se distribuirá a través de la eShop, en formato digital (habrá un número muy limitado de unidades físicas que podréis comprar en la store de Square-Enix) y a un precio de 44,99 euros si los reserváis ahora mismo, ya que tiene aplicado un 10% de descuento respecto de los 49,99 por los que os va a salir si esperáis hasta el mismo día 22. ¡Corred!

A %d blogueros les gusta esto: