Minit: un juegazo en el que verás pasar tu vida en un minuto (y en blanco y negro) ⏳

Uno lleva ya muchos años jugando y debo reconocer que siempre llega un juego que te sorprende. Mis primeras partidas con este juego fueron desesperantes porque veía una cuenta atrás que cuando llegaba a cero, ¡zas!, mi personaje moría. ¿Qué tenía que hacer? Pues la respuesta estaba en su título: Minit.

Minit es un juego en el que, literalmente, nuestro personaje solo puede vivir un minuto. Pasados esos 60 segundos volvemos al comienzo, a la casa en la que aparecemos. En ese tiempo nuestro cabezón debe correr por el escenario viendo qué pasa para hacerse una idea de por dónde debe ir para asegurarse morir en otro lugar y, así, poder revivir ya en esa nueva parte del mapa.

Pero claro, hasta que llegamos a ese punto, serán decenas y decenas las veces que moriremos hablando con un personaje justo cuando nos desvela un secreto importante, o averiguando esa pista que nos lleva a avanzar en la historia y continuar muriendo en otra casa.


Pero es que Minit no se queda ahí. No solo nuestro héroe aguanta vivo un minuto sino que el aspecto gráfico del juego es deliciosamente simple. Como le pasaba a Gato Roboto, todo está dibujado en blanco y negro. Con un personaje tan simple como 20 pixels juntos y con un endiablado desarrollo que nos tiene en permanente tensión.

Aunque Minit ya estaba disponible en Nintendo Switch desde hace tiempo (justo hace un año), en iOS y Android esta recién estrenado ya que lleva en la App Store y la Play Store (5,49 euros) apenas un mes y medio. Así que hemos aprovechado para traerlo aquí porque merece mucho la pena recordarlo. Sobre todo por su originalísima idea que lo condiciona todo.

Recordad: solo tenéis un minuto antes de morir.

A %d blogueros les gusta esto: