Eagle Island llega a Nintendo Switch con todo su arte ‘metroidvania’ 🦅

El pasado 11 de julio llegó a la eShop de Nintendo uno de esos juegos que tan acostumbrados estamos a ver en los últimos tiempos: denominación de origen indie, aspecto gráfico retro, pixels como garbanzos y un desarrollo que los modernos llaman metroidvania, roguelike y hasta speedrun. Su nombre es Eagle Island.

La historia de Eagle Island nos lleva hasta un mundo aviar donde tenemos de protagonista a un chaval llamado Quill, que va acompañado por un leal búho llamado Koji y cuyo hermano, Ichiro, es prisionero de Armaura, un águila guardiana enorme. Así que conectando puntos llegamos a una inquietante conclusión: debemos salvarlo.


Como podéis ver en el vídeo que tenéis justo debajo, Eagle Island es un título dinámico que mezcla ese modo historia con otros como el speedrun, que siempre es una alternativa para descansar de recoger plumas mágicas y de escoger con nuestro personaje entre las más de 80 habilidades disponibles por partida.

Eagle Island es un título que entra por los ojos, sobre todo a los que vivimos las gloriosos tiempos de los 8 y los 16 bits entre los 80 y los 90. De las plataformas bien puestas, de los pixels con vida propia y de los desarrollos que que parecen lineales pero luego esconden bestiales laberintos con escenarios variados. Dadle una oportunidad porque tampoco es tan caro: 19,99 euros.

A %d blogueros les gusta esto: