Xevorel, un ‘action RPG’ con aires retro que tienes en beta abierta para iOS y Android 🎠

Por muchos juegos que lancen con ese estilo gráfico pixelart no nos hartamos. Da igual lo mucho que los estudios indie exploten esa apariencia en sus proyectos que parece como si no nos saciáramos jamás. Y con Xevorel pasa justo eso: que nos entra por los ojos con solo mirarlo y acordarnos de aquellos maravillosos años 80 y 90.

Este título, desarrollado por los italianos de Amberaxe, es un ejemplo de cómo el ingenio y las buenas ideas pueden suplir a los presupuestos gigantescos. Con Xevorel tenemos entre manos un desarrollo RPG de acción, con muchos objetos que recoger y, sobre todo, laberínticos mapas que debemos visitar para ir abriendo nuevos caminos por los que avanzar en su historia. Y todo eso, sin abandonar esa perspectiva plataformera tan típica de los desarrollos de los juegos de 16 bits.

Xevorel para iOS y Android.

El juego todavía no es oficial aunque ya podemos jugarlo tanto en iOS como en Android gracias a que han publicado una beta abierta. Para los iPhone e iPad tendremos que usar la app de TestFlight para conseguir un código de sus desarrolladores, mientras que en Android podremos instalarlo directamente desde la Play Store de Google.

Xevorel no solo destaca por su apartado gráfico o su puesta en escena general, sino por un desarrollo muy dinámico lleno de pequeños detalles que le confieren una sensación de estar muy bien pensado: cómo abrimos los cofres, cómo recogemos los objetos, los sonidos que acompañan a los espadazos de nuestro caballero e incluso el laberíntico diseño de sus mapas y mundos.

Probadlo mientras esté en beta abierta antes de que llegue de forma definitiva porque ya sabéis lo que eso significa, ¿no?

A %d blogueros les gusta esto: