Tori, de Bandai, es el Nintendo Labo para dispositivos iOS y Android 🖲

Nintendo Labo no es que haya sido un éxito sin parangón en la historia de los videojuegos porque una muestra de ello es que es muy común ir a una tienda GAME y ver ofertas de 2×1 en algunos de sus packs. Pero Bandai cree que ha llegado el momento de hacer algo parecido con dispositivos iOS o Android. Y esa idea se llama Tori.

Tori es un sistema de juego en tablets (eso parece por los vídeos e imágenes que han compartido sus creadores) que permite a los chavales crear objetos físicos con los que jugar después dentro de la pantalla: una catapulta para derribar construcciones, naves espaciales que participan en carreras a lo Wipeout, etc.

Tori de Bandai para iOS y Android.

La idea es que construyamos una nave y la movamos con la mano de un lado a otro, sobre la plataforma, para que dentro del juego su réplica digital lleve a cabo los mismos movimientos. Eso sí, a diferencia de Nintendo Labo que se sirve de los Joy-Con para que todo funcione, aquí tenemos una especie de tabla digital que detecta esos movimientos de los objetos físicos.

Tori no está todavía a la venta pero lo estará: será el 2 de octubre cuando podamos comprarlo, aunque ya mismo es posible encargarlo en la página oficial que Bandai ha puesto en marcha. Tendrá un precio oficial de 169 euros y con él nos llevaremos el llamado Explorer Pack, que viene con todo lo que podéis ver a continuación.

Explorer Pack de Tori para iOS y Android.

Este Explorer pack contiene la plataforma que hace funcionar el sistema, la varita, una nave, la catapulta, la power bar, cuatro diseños de spacecraft para dentro del juego, un libro de creaciones, un stand y el cable USB que lo conecta todo. ¿Os queda alguna duda de cómo funciona Tori? Aquí tenéis su vídeo oficial:

A %d blogueros les gusta esto: