Yokay Dungeon ya disponible: un Pengo encerrado en mazmorras aleatorias 🐥

Una de las cosas más divertidas que hay es ver cómo las compañías que desarrollan juegos para móviles se agarran a los viejos clásicos para adaptarlos a los nuevos tiempos. Y tras ese Crossy Road que es un Frogger como un castillo, o Candy Crush que es un calco inspirado en los Columns de los 90, ahora le toca el turno a Yokai Dungeon, un Pengo de Banpresto reacondicionado a los gustos de 2019.

El caso es que este divertido juego ya lo tenéis disponible para iOS y Android gratis aunque, eso sí, con las típicas compras in-app que a muchos usuarios ponen de los nervios, y con razón. La idea que hay detrás de Yokai Dungeon es la de movernos por pantallas de mazmorras que se generan de forma aleatoria, de ahí lo de dungeon crawler, mientras evitamos a los enemigos.

El juego nos permite cambiar de personaje, que son una especie de mascotas que podemos ir ganando a medida que avanzamos por la mazmorra, y que nos obliga a mover objetos para lanzarlos contra los enemigos. De ahí sus referencias a Pengo, aunque luego lo han adornado con jefes finales y, sobre todo, un vistoso estilo gráfico retro con pixels como garbanzos.

Como es gratis, dadle una oportunidad. Lo mismo os gusta y descubrís lo divertido que era el Pengo original distribuido por SEGA en 1982.

A %d blogueros les gusta esto: