Gato Roboto, el juego en blanco y negro que quiere ser como Metroid 😺

De vez en cuando uno se encuentra, de casualidad, con pequeñas joyas escondidas en el torrente de lanzamientos que llegan a la Nintendo eShop de Switch. Y una de ellas es este Gato Roboto, que tiene muchas y variadas virtudes. La primera, que entra por los ojos, es que el juego entero está en blanco y negro con un aspecto absolutamente retro, lleno de pixels como garbanzos de esos que le llegan a uno al corazón.

Luego tiene otro detalle que es impecable y que los más veteranos habrán adivinado solo con ver la imagen de apertura: Gato Roboto quiere ser como Metroid. Por eso cuenta con los mismos elementos laberínticos, pantalla a pantalla, y sobre todo, una característica definitoria de los llamados Metroidvanias: que es la del héroe que va recogiendo nuevos poderes a medida que avanza en el juego.


Esas nuevas habilidades son las que nos abren paso por zonas del mapa que son inalcanzables al principio y mientras no recogemos un arma o un power-up decisivo. Gato Roboto no tiene una duración muy larga y se queda en unas cinco horas, con un dinamismo endiablado que gustará a los viejos gamers de los 90. Los que crecieron con esos clásicos de SNES.

Lo tenéis en la tienda de Nintendo por 7,99 euros y es de esos títulos que merecen realmente la pena. Por eso os avisamos.

A %d blogueros les gusta esto: