Etherborn, un juego español que apela a la filosofía y al arte de sus gráficos 🖼

Aunque son poquitos, los estudios españoles se van abriendo paso con sus pequeños proyectos que solo son viales cuando uno sabe el terreno que pisa. Eso viene a significar que no es posible desarrollar un God of War con unos pocos miles de euros y la mejor estrategia es empezar muy bajito y tirar de ingenio, buenas ideas y originalidad en el concepto. Ese es el caso de Etherborn.

Etherborn, que acaba de llegar a la eShop de Nintendo, comenzó a gestarse en 2015, cuando un grupo de estudiantes de un máster de diseño de videojuegos decidieron poner en marcha un proyecto que partía de una premisa muy sencilla: hacer un juego con le objetivo de entretener y que contase, según sus palabras, «algo para abarcar un espectro emocional mayor».

Etherborn para Nintendo Switch.

Etherborn aprovecha una idea que ya hemos visto antes en otros videojuegos, como Super Mario Galaxy, donde el personaje que manejamos se sirve de manipular la gravedad para avanzar por el mapa. A partir de ahí, este desarrollo juega con la perspectiva y nos invita a solucionar esa complejidad del escenario para picarnos con desafíos cada vez más difíciles.

El juego está disponible para Nintendo Switch en la eShop a un precio de 16,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: