The Bonfire Forsaken Lands: un ‘survival’ con perspectiva de juego de plataformas 🔥

Es evidente que en ámbito de los juegos indies y los dispositivos móviles se producen anualmente una buena cantidad de auténticas obras de arte. En el caso que nos ocupa, The Bonfire Forsaken Lands, estamos ante un título realmente cuidado que, encima, tiene un trabajado apartado de jugabilidad.

Aunque no lo parezca, nos encontramos ante un survival puro y duro pero presentado como un juego de plataformas –nada que ver, por supuesto– donde comenzamos sin apenas recursos y tenemos que ir recogiendo todo lo que vemos por el escenario. El objetivo es acceder a nuevos utensilios y tecnologías que nos van a permitir ir reclutando a nuevos integrantes de una ciudad que también tendremos que gestionar.

The Bonfire Forsaken Lands para iOS y Android.

Para que os hagáis un idea, The Bonfire Forsaken Lands arranca la historia pidiéndonos que recojamos los materiales justos para hacer una hoguera que nos caliente. Eso, que está muy bien, tiene un problema: y es que puede llamar a las bestias nocturnas (y que nos ataquen), o servir de señal para que una familia «de almas puras» nos encuentre y entre a formar parte de nuestra incipiente ciudad.

Como os decimos, estamos ante un juego que merece la pena ser descubierto y cuya narrativa se desarrolla por días en los que hay que lidiar con los peligros de los ciclos día/noche. Eso sí, cuesta 4,49 euros en iOS y gratis (al principio) en Android, aunque luego tendremos que pasar por caja para desbloquear a partir del séptimo día por 3,99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: