Parachute Panic, cuando los vientos alejaban a los paracaidistas de los tiburones 💨

Otro clásico más que traemos a la sección de Regreso al Futuro. Ya sabéis, ese sitio en el que recordamos algunos de los juegos que han marcado la historia de los videojuegos para móviles y que, por desgracia, no podemos seguir disfrutando en nuestros smartphones y tablets actuales. Es lo que tiene cambiar de sistema operativo año a año.

Parachute Panic fue un juego que se inspiraba en los clásicos de las Game & Watch de Nintendo de principios de los 80. Concretamente en el inimitable Parachute, que podíamos llevar por la calle gracias a la condición portátil de estos G&W de los japoneses. Esto fue en la época anterior a la NES.

En iPhone (porque no salió en Android) apareció un 29 de mayo de 2009, es decir, al comienzo casi de la App Store y los primeros éxitos virales de los nuevos teléfonos con pantallas táctiles. Ojo, en aquella época las redes sociales no eran como ahora y conseguir que un juego o aplicación tuviera éxito era cuestión muchas veces de tiempo. Del boca-oreja.

Parachute Panic destacó por su estilo gráfico, que era muy original: sencillez, efectos dibujado a bolígrafo y con un sensacional fondo de hojas de cuadros típicas de los bloc y cuadernos que usamos a diario, en la oficina o el cole.

El juego era divertidísimo y en él teníamos que mover a los paracaidistas para que evitaran los peligros que les acechaban en el cielo. La forma de hacerlo era provocar corrientes de aire –tocando la pantalla con el dedo– que les llevaban de un sitio a otro de esas hojas cuadriculadas del fondo. El objetivo era llevarles sanos y salvos hasta las cubiertas de los barcos, lejos de los afilados dientes de los tiburones.

El juego ya no está disponible en la App Store y no podemos siquiera consultar su página en la tienda. Eso significa que ni volviendo a utilizar un iPhone 3G o 3GS podríamos ponerlo en marcha. Una pena porque en su momento nos costó 0,79 euros que podemos dar por perdidos para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: