Flight Control para iPhone e iPad: cuando ser controlador aéreo era ‘guay’ ✈️

Que levante la mano el que no haya jugado nunca a esta maravilla. Se llamaba Flight Control y os tenemos que dar una mala noticia: al igual que todos los juegos que vamos a traer a esta sección de Regreso al Futuro, no lo podeís disfrutar ya en vuestros actuales smartphones porque hace tiempo que dejó de tener soporte por parte de la compañía, así que los 0,79 euros que os costó se han perdido. En el caso de la versión de iOS ya no está disponible ni para descargar.

Estamos ante uno de los primeros títulos que marcó una época y transformó los smartphones en verdaderas consolas de videojuegos. Desarrollado por Firemint, salió a la venta un 5 de marzo de 2009 y se convirtió en un éxito al instante porque su idea era tan simple como el mecanismo de un chupete y, lo mejor de todo, te invitaba a jugar y jugar una y otra vez hasta intentar superar el récord de aterrizajes en las pistas.

Además, fue de los primeros desarrollos en ofrecer un control táctil verdaderamente preciso que nos permitía dibujar sobre el escenario el camino que debían recorrer los aviones, helicópteros y avionetas. Un lío de tráfico aéreo que se iba complicando por momentos y que era la clave de su diversión. Con el paso de los años y de su éxito, tuvo una versión HD para iPad que, como en el caso de la versión para iPhone, también ha desaparecido.

Recuerda que ya no podrás descargarlo… ni aunque tengas un iPhone 3G de la época con una versión de iOS relativamente compatible. Una pena. Pero vamos a recordarlo con este vídeo… ¿os acordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: