Super Monkey Ball, el éxito de Sega que nos enseñó a jugar con el giroscopio 🧭

Volvemos con otro juego que marcó una época y que salió a la venta para iPhone, iPad e iPod Touch en el año 2008. Apenas 12 meses después del estreno del primer smartphone de Apple. Así que estamos hablando de uno de los padres del mercado, de aquellos éxitos que empezaron a arrasar en las App Store y nos dejaron claro que los teléfonos eran las nuevas consolas portátiles. Su nombre, Super Monkey Ball.

Además de ser una conversión de una recreativa de Sega del año 2000 más que notable para la época, Super Monkey Ball tiene el privilegio de ser uno de los primeros en hacernos jugar con el giroscopio de los nuevos dispositivos móviles. No había control táctil ni nada parecido, solo inclinar el móvil o el tablet, a un lado u otro, para que el mono dentro de la bolita se moviera por los escenarios laberínticos recogiendo bananas sin descanso (y evitando caerse al vacío).

Como todos los juegos de la sección Regreso al Futuro, ya no podréis descargarlo de la App Store porque no está disponible la versión original. Otra cosa es la nueva edición que llegó en 2018, apellidado Sakura.

Venga, a recordar todos cómo fue el Super Monkey Ball original para iPhone, iPad e iPod Touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: