La trilogía de Dragon’s Lair llega esta semana a la pantalla táctil de nuestra Nintendo Switch

Dragon's Lair Trilogy para Nintendo Switch

Seguramente no hay una franquicia de videojuegos con más solera y reputación que la maravillosa Dragon’s Lair creada por Don Bluth en la década de los 80, concretamente en 1983. Una obra maestra que nos podría parecer obsoleta a ojos de 2019 pero que sigue manteniendo esa maravillosa magia de los primeros tiempos de la informática.

Así que esta semana (concretamente el 17 de enero) estamos de enhorabuena porque Dragon’s Lair Trilogy llega a la pantalla táctil de Nintendo Switch con la misma calidad del Laserdisc original y que supuso en su momento la llegada de los dibujos animados al mundo de los videojuegos. Un nivel gráfico que, en aquellos años de los 8 bits, igualaba lo que podía verse en los cines con films como El Secreto de NIMH, Anastasia o Todos los perros van al cielo.

Este pack incluye Dragon’s Lair, Dragon’s Lair II Time Warp y Space Ace. Nombres que harán temblar a los más viejos del lugar y que está por ver que puedan seducir a las nuevas generaciones con su modo de juego a base de QTE (Quick Time Events) donde hay que pulsar la tecla correcta en el instante adecuado.

Si no sabéis qué es eso de Dragon’s Lair o hace mucho tiempo que no lo habéis jugado (llegó ya una recopilación parecida para Wii, PS4, Xbox One, PC, etc.), aquí os dejamos el tráiler oficial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *