La nueva consola Open Source GCW ZERO ya recauda fondos en Kickstarter, y la cosa va a estar justita

La nueva consola Open Source GCW Zero lleva ya una semana en kickstarter, y por lo visto hasta ahora, los que nos hemos animado a ser backers de este proyecto no somos tantos como cabría esperar, aunque si el ritmo de los últimos dias aumenta como suele pasar en estos proyectos hay bastantes posibilidades de que llegue aunque muy justito.

Y es que la GCW Zero viene a ser la sucesora natural de las GP32, Wiz, Caanoo, Dingoo… más de esta última que ninguna otra ya que viene de serie con el fabuloso OpenDingux, el sistema operativo basado en linux que corre en mogollón de Dingoos de todo el mundo, con unos resultados de emulación y variedad de ports envidiable.

GCW Zero

El probelma de la Dingoo ha sido evidente, no tienen la suficiente potencia como para emular al 100% determinadas consolas, y muchas roms de MAME son claramente ingujables… por ello todos esperábamos que alguien tuviera la gran idea de lanzar una consola que aunara lo mejor de las anteriores generaciones con un chip mucho más potente.

Y eso es la GCW Zero, llega con una CPU de 1GHz overclockeable, lo que triplica la potencia de la primera Dingoo, y ya son muchos los que se frotan las manos ansiosos por ver cómo se podrá emular PSX y Nintendo 64 en esta maquinita.

GCW Zero

Además la GCW Zero tiene un buen acabado, controles más que decentes, wifi, USB OTG, HDMI y un largo etcétera de características que hacen de ella una máquina más que apetitosa.

Frente a la lluvia de consolas Android llega esta GCW Zero, con su pantalla de 4:3 específica para lo que ha sido creada, emular sistemas retro pensados para nuestras viejas teles de tubo… Si eso es lo que andas buscando no lo dudes más, Dingux es el mejor sistema para emular actualmente salvando las distancias con la Pandora (económicas sobretodo) y por 155$ la recibirás en casa a partir de Marzo, presuntamente.

Pero para ello antes tienes que convertirte en backer de la GCW Zero. ¡¡¡Apoya la causa!!!

GCW Zero en Kickstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *