Coaster CrazyCoaster Crazy llega a la escena táctil después de que el mundo de los parques temáticos y sus atracciones hayan servido para alimentar a muchos juegos a lo largo de la historia, son innumerables las sagas de juegos que giran entorno al mundo de la diversión temática, como Theme Park o Roller Coaster Tycoon, de esta última saga fueron responsables parte de los nuevos integrantes de Frontier developments.

Y es que Coaster Crazy viene a dar una vuelta de tuerca al género, ya que en esta ocasión el juego se centra única y exclusivamente en la creación de montañas rusas, y ¡eso sí que mola!.

Coaster Crazy

Crear montañas rusas en Coaster Crazy es pan comido, pero no aburrido, en absoluto, lo primero que tenemos que elegir es el continente donde construiremos nuestras próximas montañas, en este caso empezaremos por el continente australiano.

Una vez elegido en continente, en Coaster Crazy tendremos que comprar la primera parcela con los ahorrillos que tengamos y a partir de ahí aprender a controlar la construcción de montañas a través de un tutorial muy sencillo y en un excelente castellano.

Coaster Crazy

Una vez que aprobamos con nota el tutorial, en Coaster Crazy nos disponemos a construir nuestra primera montaña, cada una de ellas tiene unos objetivos determinados para poder subir de nivel, por ejemplo, la atracción debe mantener boca abajo a los clientes durante al menos cinco segundos, debe alcanzar un valor de emoción aceptable y conseguir los puntos mínimos.

A DESTACAR:
Coaster Crazy es un juego muy bien hecho, todo está donde se espera y los controles son espectaculares, en cinco minutos ya estás construyendo montañas a todo trapo, visualmente es excelente y el apartado sonoro sin duda es muy realista, reproduciendo fielmente los sonidos de una montaña rusa y todos sus mecanismos.

Coaster Crazy

La puntuación en Coaster Crazy depende de muchas variantes, como por ejemplo la mezclando correctamente una dosis justa de diversión, vértigo y velocidad, si mezclamos estos ingredientes de forma muy agresiva nuestros pasajeros terminarán literalmente vomitando y saliendo despedidos de la vagoneta si somos demasiado agresivos con las curvas y las inversiones.

Y para producir estas reacciones en nuestros pasajeros dentro de Coaster Crazy disponemos de todo tipo de modificaciones, como por ejemplo Loopings, inversiones, piezas locas, giros, túneles o modificadores mecánicos, la lista es interminable y va creciendo con cada nuevo nivel que alcancemos, y son tan simples de instalar como arrastrarlas al tramo de via que queramos.

Coaster Crazy

En Coaster Crazy además de modificaciones en las vías podemos realizarlas en el escenario, dotando de mayor emoción al recorrido, como pueden ser túneles, tótem enormes de piedra que podrán atravesar las vías para dar una mayor sensación de velocidad, o simplemente elementos decorativos de gran tamaño que mejorarán el resultado de nuestra montaña.

También podemos interactuar en Coaster Crazy con elementos de la propia parcela, como por ejemplo un granero con las puertas abiertas de par en par donde podrá pasar a toda velocidad la vagoneta de la montaña, aportando más emoción y velocidad al recorrido.

Coaster Crazy

En Coaster Crazy una vez que tenemos diseñada nuestra montaña podemos probarla con curiosos personajes a bordo de las vagonetas, como por ejemplo ancianitas, científicos locos, los no muertos, contables, chicos que se marean, extraterrestres y… ovejas, si, si, ¡ovejas!. La prueba podremos verla desde el punto de vista que queramos, como si fuéramos dentro de la vagoneta o personalizada sobre alguno de los personajes, aérea, en primera persona (para mí la más espectacular). Además podremos hacer fotos en cualquier momento de la prueba para compartirlas en Facebook.

Durante esta prueba en Coaster Crazy podremos comprobar si nuestros pasajeros realmente se lo están pasando bien, porque si es así los veremos levantar los brazos, gritar y partirse de risa, o si por el contrario si lo pasan realmente mal con las embestidas que les hayamos preparado, será entonces cuando los veamos vomitar en cadena y saltar por los aires como si de peleles se trataran.

Coaster Crazy

Y no acaba aquí todo, una vez que en Coaster Crazy hemos construído la montaña de nuestros sueños, tenemos la posibilidad de compartirla al mundo, subiéndola a la clasificación de esa parcela, y pudiendo ver en todo momento todas las creaciones de nuestros compañeros de fatigas alrededor del mundo.

No podeis imaginaros el pique que tenía el pasado viernes mejorando minuciosamente tramo a tramo mi montaña en Coaster Crazy para poder escalar hasta el segundo puesto, y ver cómo la gente te lo recompensaba puntuándola con un cinco sobre cinco…

Nota iOS 5 estrellas de touchisimo.es

CONCLUSIÓN:
Coaster Crazy es un juegazo, un gran título para estas navidades que increíblemente además es gratuito, Coaster Crazy nos ofrece una forma de encarar el mundo de las atracciones distinta y que va al grano de las montañas rusas sin preocuparnos por otra cosa que construir la más espectacular, está bien hecho gráficamente, el sonido es excelente y los controles simplemente inmejorables, si a todo esto le sumamos sus dotes sociales pudiendo compartir nuestros logros con todo el mundo, Coaster Crazy es sin duda un cinco estrellas de cabo a rabo.

Nota iOS 5 estrellas de touchisimo.es

iTunes Store:
Coaster Crazy para iOS (Gratis)
Requiere iOS 5.0 o posterior

2 pensamientos sobre “Coaster Crazy

  1. completamente de acuerdo con el análisis. solo añadir que el modo libre (la luna) es una verdadera maravilla. libertad total para tus creaciones. y todo es tan sencillo como trazar con el dedo el recorrido. arrastrar soportes para cambiarlo siempre que queramos. subir o bajar soportes o cambiar el peralte de la via, solo con arrastrar el dedo.
    ademas de ser gratis, son generosos con el dinero que adquieres, y la unica limitacion que te da el dinero real es que hay que esperar tiempo para adquirir los “derechos” para comprar esa parcela. en el resto del juego se puede disfrutar plenamente sin necesidad de gastarte un solo duro, sin mensajes pesados que te recuerden que debes comprar paquetes de monedas, ni tampoco un ápice de publicidad. todo ello como bien apunta el análisis ensalzado con una jugabilidad inmejorable, unas posibilidades de cámara infinitas (buenisimo el detalle de poner en pausa la montaña rusa y tomar una foto desde cualquier punto), sonido excelente, personalizacion máxima y gráficos simplones pero MUY pulidos, brillantes, coloridos y simpáticos. para mi, que he probado muchisimos juegos en ipad3 (muchos de ellos de pago), tengo ya mi declarado ganador a mejor juego para iOS. Inmejorable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *