Infinity Project 2Hace poco os contábamos la llegada a la App Store de Infinity Project 2 a la escena iOS, como secuela de Infinity Project, primera incursión en el mundo de los shooter por parte de Crazy Robot games y que obtuvo unas críticas excelentes.

En este Infinity Project 2 comenzamos nuestra aventura en la Infinity Station en el año 2258, y nuestra misión es volver al año 2012 para ver cómo la linea de tiempo ha sido modificada y comprobar cómo las fuerzas Tallon han arrasadlo gran parte de la tierra aprovechando que sus enemigos del futuro no estaban al corriente de sus planes.

Por eso en Infinity Project 2 encarnamos a Ethan Avery, comandante de las fuerzas unidas de la tierra en busca de Jabadou, comandante Tallon al frente de la ola de sucesos que llevan a la tierra a la situación de caos que está viviendo durante el año 2012 y que inexorablemente cambiará el futuro que conocemos en el año 2258 salvo que triunfe nuestra misión.

Infinity Project 2

Con la historia de fondo bien fresca vamos a hablar de cómo es este Infinity Project 2, a primera vista nos encontramos con un juego que desde el primer momento se preocupa mucho de contarnos una historia, y para ello se emplea a fondo, ya que en el mismo tutorial tenemos la posibilidad de hablar con numeroso personal de la nave que nos irá introduciendo en la historia y contándonos las bases sobre los controles y armas de este Infinity Project 2.

Una vez superada esta fase elegimos nuestro traje espacial para saltar al pasado, en Infinity Project 2 la clave de su historia son los viajes en el espacio tiempo y en esta ocasión nos disponemos a viajar al año 2012 donde despertaremos en el baño de una pizzeria, la verdad que un lugar poco glamouroso para un héroe como Ethan.

A DESTACAR:
Infinity Project 2 nos traslada a los mejores shooter de finales de los años noventa, y lo decimos en el sentido literal porque es así, con los fallos de Inteligencia Artificial que estos tenían y todo, además de un motor gráfico más propio de aquella década que de los potentes motores que vemos en la actualidad, todo este conjunto nos da una sensación cutre a simple vista, pero mágicamente nos llena de nostalgia al jugarlo.

Infinity Project 2
Tras hablar con varios personajes en la Pizzeria, en Infinity Project 2 tenemos clara nuestra misión, cosa que no voy a desvelar, pero esta es una de las claves de este título, la interacción con decenas de personajes que van desgranando las los movimientos esenciales de esta historia y que nos va a llevar a escenarios de lo más variopinto, como el suburbano, un hospital abandonado, un hotel de mala muerte, una vieja gasolinera y un largo etcétera.

Estos lugares que hacen de este Infinity Project 2 un juego que mantiene un constante interés por su trama, al contrario de muchos juegos que hoy en día se limitan a una sucesión de niveles con texturas similares en sus paredes.

Infinity Project 2

Y dicho esto ahora toca entrar a contaros los malo de este Infinity Project 2. Y es que aunque los gráficos pertenezcan a una decada atrás, muy similares al primer Max Payne o Kingpin, nos llenan de un cierto sentimiento de nostalgia. Por otro lado hay que reconocer que lo peor es la inteligencia artificial y las animaciones de nuestros enemigos.

Las expresiones en los personajes de Infinity Project 2 son totalmente inexistentes, y a simple vista son como verdaderos maniquíes, da igual que los golpeemos, pasemos a su lado, a ellos les da lo mismo, siempre permanecen inalterables a nuestros movimientos, de los pies a la cabeza, y la verdad que esto no nos llena de nostalgia, sino que nos hace preguntar si les ha faltado tiempo para pulir las nulas animaciones de los personajes o simplemente ni se lo han planteado.

Infinity Project 2

Y otra faceta más que negativa de Infinity Project 2 es la Inteligencia Artificial, ya que es de lo peor que he visto en los últimos años, partiendo de que las animaciones son mas bien justas, el paso que llevan nuestros enemigos es digno de una abuela, y lo peor de todo es que podemos estar acribillando a un tio o dándole de mamporros y ver que de repente sale corriendo para a unos metros nuestro agacharse como si estuviera asustado o cogiendo fuerzas para luego volver y que le rematemos. No sé, la verdad que es un comportamiento de lo más extraño.

El apartado de sonido pasa sin pena ni gloria en Infinity Project 2, ya que los sonidos de las armas son algo planos quizás, así como las conversaciones con los personajes que son un simple “hello” grabado en calidad de 64k como mucho.

infinity project 2

El resto de los modos de juego de de Infinity Project 2 como el multijugador alargan la vida útil de este, además del modo Survival es lo infinito que nosotros queramos, ya que trata de en distintos escenarios, sobrevivir todo el tiempo que podamos a decenas de oleadas de enemigos que no dudarán en entrar a buscarnos al sitio más recóndito que hayamos encontrado dentro del escenario.

CONCLUSIÓN:
Si miramos a de Infinity Project 2 con un ojo crítico, este shooter sale escaldado por sus gráficos de hace quince años y la inteligencia artificial, que es eso, muy artificial y le resta emoción a los combates, así como las nulas animaciones de los personajes, pero si juntamos todo y nos limitamos a jugar con la única meta de pasar un buen rato, la cosa cambia totalmente.

Infinity Project 2 pasa a ser un juego divertido, con una jugosa historia, momentos de relax y exploración entre un tiroteo y otro y en definitiva un juego para disfrutarlo en su conjunto, el cual equilibra todos los puntos negros que antes comentaba con la esencia de un buen shooter, de sabor añejo y con mucho margen de mejora, sin duda un título recomendable, de esos títulos que esperamos poco de ellos y al final nos enganchan, aunque no nos expliquemos por qué.

iOS puntuación de 4 estrellas touchisimo.es

iTunes Store:
Infinity Project 2 para iOS (2,39€)
Requiere iOS 4.3 o posterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *