Pocket Planes llega a la App Store de la mano de Nimblebit para todo los dispositivos iOS, en forma de simulador de aerolíneas con bastante vicio que repartir en la escena táctil.

Y es que Pocket Planes sigue la misma línea que su predecesor Tiny Tower, donde teníamos que gestionar la construcción y posterior explotación de una torre de apartamentos y locales comerciales con la misma mecánica de juego que este Pocket Planes.

En Pocket Planes comenzamos con un avión y dos aeropuertos a elegir, con esto ya somos capaces de crear una ruta aérea que pueda transportar de momento un par de pasajeros entre estas dos ciudades.

Con Pocket Planes a la hora de elegir las ciudades donde abrir nuestros aeropuertos hay que tener en cuenta su número de población y la distancia entre éstas, ya que los primeros aviones de los que podemos disponer tienen una autonomía muy limitada.

A partir de aquí y con el aumento de vuelos en Pocket Planes subiremos de nivel cuando la barra de experiencia esté llena, ¿y qué quiere decir esto? pues que cada vez que aumentemos de nivel tendremos la posibilidad de abrir un nuevo aeropuerto y un nuevo box para nuestros aviones, por lo que podremos ir a la tienda donde comprar nuevos aparatos o piezas para mejorar nuestros estos.

En Pocket Planes podemos transportar pasajeros o mercancías, para ello existen aviones específicos para estos cometidos y otros modelos híbridos que pueden transportar ambos tipos de pasaje. Dentro de la pantalla del aeropuerto, podemos ver lo animado que está con toda la gente esperando a viajar en la terminal y las mercancías repartidas por esta, una terminal llena siempre es buena señal.

Desde esta vista de la terminal en Pocket Planes podemos revisar los trabajos pendientes y el dinero que obtendremos por llevarlos a su destino. También podemos mejorar nuestros aviones, como el tanque de combustible para aumentar la autonomía o aligerar el avión para vuele más rápido. También desde este menú podremos aumentar de nivel el aeropuerto para que obtenga más puertas de embarque e incluso publicitarlo para captar más pasajeros.

A DESTACAR:
Aparte del juego local, en Pocket Planes podemos participar en competiciones globales para liderar el ranking de mejor aerolínea y otros retos que puntualmente se irán actualizando dependiendo de la tripulación que hayas escogido, además la última actualización añade soporte para iCloud, por lo que podrás seguir la partida en tu iPhone o iPad o viceversa gracias a su sincronización en la nube.

Las posibilidades son infinitas en Pocket Planes, todo lo que hagamos tiene repercusión, el número de horas y escalas que hagan los pasajeros y su efecto en estos tendrán su reflejo en el twitter particular de Pocket Planes, aquí podemos consultar todo lo que piensan nuestros clientes sobre la aerolínea, aeropuertos y vuelos.

Por otro lado en Pocket Planes podemos pintar del color que queramos nuestros aviones para darle un toque corporativo o bien cambiar la vestimenta de nuestros pilotos, además de renombrar nuestra flota así como mandarlos al desguace y venderlos por piezas.

CONCLUSIÓN:
Pocket Planes en el aspecto gráfico es un juego muy simpático, su pixel art entra por los ojos y cumple su cometido a la perfección, el sonido acompaña muy bien y sobre todo la jugabilidad es extraordinaria, doy fé de que engancha desde el minuto 1 y es que no puedes aguantarte cuando la alarma te avisa de que los aviones están aterrizando para darles un nuevo destino, toda esta adicción al juego recobra fuerza cada nivel para obtener aviones más grandes y rápidos, y siempre te quedas con ganas de más, ahí está su secreto, la ambición por construir la aerolínea más rentable y cómoda del mundo, el único pero que podemos ponerle es que al ser Freemium necesitamos tener mucha paciencia o bien preparar la tarjeta de crédito para comprar fondos, aun así Pocket Planes es sin duda un pleno acierto y garantía de diversión por parte de Nimblebit.
Nota iOS 5 estrellas de touchisimo.es

iTunes Store:
Pocket Planes para iOS (Freemium)
Requiere iOS 5.0 o posterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *