Slingshot RacingSlingshot Racing acaba de llegar a la App Store de la mano de Crescent Moon Games, y lo hace con propuestas muy originales, todos sabemos que es muy nutrido el panorama táctil de juegos de carreras, auténticos simuladores como Real Racing, divertidos y originales como Draw Race, o pura adrenalina como Reckless Racing, pero hasta ahora ninguno con la propuesta que nos trae este Slingshot Racing.

La apuesta es muy sencilla, en Slingshot Racing no controlamos la aceleración de nuestros coches, ya que todos van a la misma velocidad, ¿entonces dónde está la gracia? en asegurarnos de que tracen las curvas de la forma adecuada para no perder velocidad o poder realizar adelantamientos en el momento adecuado.

En Slingshot Racing el control es muy básico, sólo necesitamos la punta de uno de nuestros dedos para una vez pulsada la pantalla en plena carrera nuestro coche suelte una cuerda que lo enganche a una torre giratoria más cercana a nosotros, más o menos como Gene Kelly se agarraba del brazo a las farolas para girar 360 sobre ella en Cantando bajo la lluvia.

Slingshot Racing

En este caso mientras mantenemos pulsada la pantalla nuestro coche gira alrededor de la torre, lo que tenemos que controlar es cuánto tiempo queremos estar enganchados a ella, de ello depende nuestra trazada en la curva, además hay otro elementos que influye en el desarrollo de la carrera como son LOS puntos de la pista que nos propulsan para ganar velocidad en las rectas o rampas que nos lanzan varios metros para luego aterrizar por delante de nuestros contrincantes.

Y de esta manera se desarrollan las carreras en Slingshot Racing enganchándonos de una a otra torre intentando adelantar a nuestros contrincantes. Slingshot Racing tiene un punto de vista casi cenital, y recuerda mucho al mítico Super Sprint tanto en la perspectiva como en el tipo de circuito o también en el código de color usado para cada coche.

Slingshot Racing

A DESTACAR:
Slingshot Racing destaca por su original control, muy sencillo pero muy currado, no encontrarás nada parecido en la escena táctil o cualquier otra, ahí radica la gran apuesta de Slingshot Racing, además de que los aspectos gráficos, técnicos y de sonido están a ala altura de tan original propuesta, sin duda, la fluidez de movimientos o los efectos de luz en las carreras nocturnas dan buena cuenta de lo bien programado que está.

Slingshot Racing viene además con varios modos de juego, en el modo carrera podremos participar en cada circuito de tres formas diferentes, modo competición con otros tres coches, modo contrarreloj o bien en un tercer modo que consiste en ir recogiendo de la pista un determinado número de tuercas en el menor tiempo posible, lo que quiere decir que debemos ser muy precisos a la hora de engancharnos a las torres para pasar exactamente por el lugar donde se encuentran las tuercas.

Por último Slingshot Racing nos brinda un modo multijugador que permite hasta cuatro jugadores en un sólo dispositivo, cada uno tendrá un botón en cada esquina de la pantalla con el color de su coche para poder controlar sus ganchos, modo que por otro lado es muy divertido.

Slingshot Racing

CONCLUSIÓN:
Slingshot Racing es pura originalidad y solamente este aspecto ya es una razón de peso para descargarlo, la faceta técnica es sobresaliente, lo que unido al curioso método de control y su larga lista de circuitos y modos de juego hacen de el un espécimen único en la App Store, y poder hacerse con un ejemplar único y original por sólo 0,79€ coincidiréis conmigo en que no tiene precio.

iOS puntuación de 4 estrellas touchisimo.es

iTunes Store:
Slingshot Racing para iOS (0,79€)
Requiere iOS 4.1 o posterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *